viernes, 12 de octubre de 2007

Comentario sobre la Fama Fraternitas

Creemos que el tema sobre la confesión religiosa de los hermanos de la rosacruz respondía al hecho de identificarse con el cristianismo, pero al mismo tiempo especificar que lo hacìan con la verdadera esencia mística. Desde su fundación, la fraternidad anheló que la iglesia romana regresara a su misticismo primigenio, de tal manera que se acogieron a los lineamientos de la reforma protestante tan pronto apareció en la escena europea.
Actualmente, diversas escuelas rosacruces polemizan sobre la conveniencia de conservar o eliminar el carácter cristiano de la filosofía rosacruz.
No creemos que sea un impedimento el no ser cristiano para acceder a esta fraternidad, así que debemos tener cuidado y concentrarnos en el misticismo de su filosofía de vida. Ya Christian Rosenkreutz había fundado su conocimiento sobre el Libro M, en general, sobre la lectura del conocimiento sobre la observación de la naturaleza: leer el libro abierto del universo.
En los siguientes artículos, iremos entregando reflexiones que nos permitan prepararnos para ingresar en esta noble fraternidad y, por supuesto, no omitiremos el segundo manifiesto histórico.

No hay comentarios: