lunes, 1 de octubre de 2007

Fama Fraternitas (13): La bóveda


"Por la mañana el día siguiente abrimos la puerta y allí apareció una bóveda que tenía siete lados y esquinas, cada lado cinco pies de ancho y ocho pies de altura. Aunque el sol nunca alumbraba esta bóveda, estaba ésta, sin embargo, alumbrada con un otro sol, que había aprendido hacer esto del sol y estaba situado en la parte alta en el centro del techo . En toda la mitad, en lugar de una tumba, había un altar redondo cubierto con una placa de bronce en la cual estaba grabado:
“A.C.R.C HOC UNIVERSI COMPENDIUM VIVUS MIHI SEPULCRUM FECI “
(Este compendio del universo hice durante mi vida para ser mi sepulcro)
En redondo alrededor del primer círculo o borde decía: JESUS MIHI OMNIA (Jesús todo para mi)
En la mitad había cuatro figuras entre círculos, circunscritas con lo siguiente:
1. NEQUAQUAM VACUUM (EN NINGUNA PARTE EXISTE EL VACIO)
2. LEGIS JUGUM (EL YUGO DE LA LEY)
3. LIBERTAS EVANGELII (LA LIBERTAD DEL EVANGELIO)
4. DEI GLORIA INTACTA ( LA GLORIA ENTERA DE DIOS)
Esto es todo claro y resplandeciente como también los siete lados y los dos HEPTAGONI; así que nos pusimos de rodillas en el suelo y dimos gracias al único sabio, único, poderoso y eterno DIOS, quien nos ha enseñado más de lo que podían haber descubierto todas las mentes humanas y alabamos su Santo Nombre."
"La bóveda estaba partida en tres partes; el techo, la pared y el piso. No tiene el lector que entender más de esta parte alta, por ahora, pero estaba dividida de acuerdo con los siete lados, en triángulos, que corrían de los siete lados hasta la luz en el centro, pero lo que estaba contenido en esto, va usted a ver, DIOS mediante, (lo que son los deseos de nuestra sociedad), con sus propios ojos; pero cada lado o pared estaba partido en diez figuras, cada una con sus varias figuras y sentencias, tal como fielmente mostrado y explicado CONCENTRATUM, aquí en nuestro libro. El piso a su vez es dividido en triángulos, pero a causa de que aquí está descrito el poder y el gobierno de los gobernadores inferiores (los planetas) no podemos describir esto por miedo del abuso por un mundo lleno de maldad y sin DIOS. Pero aquéllos que están previstos y tienen el antídoto celestial, que sin miedo pisan y aplastan la cabeza de la vieja y maligna serpiente que en nuestros días está muy manifestada."

No hay comentarios: