sábado, 15 de septiembre de 2007
Conociendo Damasco
Damasco es actualmente la capital de Siria, en Medio Oriente. Tiene 4 millones y medio de habitantes y está a una altitud de 692 msnm. Su población data de muy antiguo, aproximadamente desde hace 6000 años.
La ciudad conoció diferentes dominaciones, como el imperio Persa, Macedonio, Romano. Siguió prosperando como parte del Imperio romano de Oriente. Con el advenimiento del islam, se convirtió en capital del imperio de los Omeyas (siglo VII). En el siglo XVIII fue parte del Imperio Otomano (que tenía capital en Istambul). Fue una época de oro donde se construyeron palacios y residencias magníficas. Fue centro cultural y ruta obligada de muchos peregrinos. Fue en esta época que Christian viviría ahí.
Actualmente, está dividida en dos partes: la ciudad nueva y la antigua. La zona antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, ocupa 135 hectáreas donde se encuentran ocho puertas, cerca de 700 mezquitas, sobre todo, la Gran Mezquita de los Omeyas (siglo VIII). Se cree que en esta mezquita está la tumba de Juan El Bautista. Otra tradición dice que en el minarete más alto de esta mezquita señala el lugar donde Jesús volverá al final de los tiempos.
En la zona antigua también se encuentran palacios y la Via Recta, antigua vía romana hoy la importante calle Bab Sharqui y su correspondiente zoco. También está en Damasco, la tumba de Saladino, famoso líder musulmán en la época de las cruzadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario