domingo, 16 de septiembre de 2007
Fama Fraternitas (3): Su estancia en Fez
Según "Fama Fraternitas", Christian Rosenkreutz dejó el Medio Oriente y se dirigió a Fez, en una nueva etapa de descubrimiento interior.
"Después se embarcó en un buque velero, a través de todo el Mar Mediterráneo para poder llegar a FEZ en Marruecos, donde le habían dirigido los Sabios en Damasco."
"Es ciertamente una gran vergüenza para nosotros, que hombres Sabios tan lejos unos de los otros no sólo ser de la misma opinión, odiando los escritos contenciosos, pero de ser tan listos y deseosos bajo el sello de secreto pasar sus conocimientos y secretos a otros."
"Cada año mandan Arabes y Africanos entre ellos, investigaciones de los resultados de sus Artes, si felizmente han encontrado algunas cosas mejores o si la experiencia ha acabado o debilitado sus razones. Cada año aparece alguna luz sobre ciertas cosas y con esto era que matemáticas, medicina y magia blanca fueron enmendados. En lo último son los de FEZ los más hábiles."
"En Alemania no hay ninguna falta de hombres ilustrados en estos días, magos, cabalistas, médicos y filósofos, pero si en ese país solamente hubiese más amor y bondad entre ellos mismos, sería muy distinto."
"En la ciudad de Fez llegó a encontrarse C.R. con lo que comúnmente se llaman habitantes Elementales , quienes les revelaban muchos de sus secretos. Igualmente podríamos nosotros los alemanes recoger muchas cosas si hubiese una igual unidad, y un deseo de investigar secretos - existen alrededor y dentro de nosotros.
De los de Fez, él confesaba frecuentemente; que la magia de ellos no era del todo limpia y que su Cábala estaba ensuciada con su religión pero a pesar de esto sabía él como hacer un buen uso de los conocimientos que ellos tenían y encontró todavía un mejor fundamento para su fe, en todo de acuerdo con la armonía del mundo y maravillosamente dentro de él en todos los periodos del tiempo. Por eso él estaba en pleno acuerdo que en cada semilla de cualquier clase existe por dentro un árbol entero y bueno, o frutas; así igualmente está incluido dentro del pequeño cuerpo del hombre un grande y completo mundo cuya religión, salud, partes del cuerpo, naturaleza, lenguaje, palabras y trabajos están en acuerdo, simpatizando, y en igual melodía con DIOS, Cielo y Tierra, y aquello que no está en acuerdo con esto es error, falsedad y del Diablo, quien es el único que es la causa primera, media y última de hostilidades, ceguera y oscuridad en el mundo. También puede uno examinar todos o varias personas sobre la tierra y puede encontrar que lo bueno y justo está siempre en acuerdo consigo mismo, pero que todo el resto es manchado con miles de equivocadas falsedades."
Comentario: Ciertamente, coincidiendo con lo manifestado, seríamos más sabios si atendemos a otras culturas. Generalmente tendemos a creer que nuestra cultura es superior al resto. Tengamos en cuenta que, así como la civilización humana se diversifica en diferentes culturas para poder aprender, igualmente el alma-personalidad humana encarna en muchos cuerpos, viviendo muchas circunstancias de vida que van enriqueciendo su experiencia interna. Necesitamos viajar "al oriente", a un Damasco vivencial, una profundización en la luz interna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario