viernes, 21 de septiembre de 2007
Fama Fraternitas (7): La fundación de la Fraternidad
"Después de cinco años llegó a su mente que él deseaba una reformación; dudaba que en esto podría obtener ayuda de otros, aunque él mismo era muy alegre e incansable, empezó él con unos pocos que se unieron con él para tratar de hacer esto. Por lo mismo y para este fin deseaba él sacar de su primer convento (que amaba mucho), tres de sus hermanos; el Hermano G.V., el Hermano J.A. y el Hermano J.O. quien fuera de esto tenía algo más de conocimientos en las Artes, que otros tenían en esos tiempos. Nuestro Padre y Hermano C.R. unió estos tres consigo para ser fieles, activos y secretos y para también dedicarse a escribir con gran esmero todo lo que él iba hacer, dirigiendo e instruyendo a ellos con el fin de que los que venían después por una especial revelación podrían ser admitidos dentro de esta Fraternidad, no serían engañados por una sílaba o palabra."
"De esta manera empezó la Fraternidad de los Rosacruces; primero con sólo cuatro personas y el lenguaje mágico y escrito fue hecho por ellos con un gran diccionario, el cual nosotros todavía usamos diariamente para gloria de Dios y encontramos gran sabiduría dentro de libro. Ellos hicieron también la primera parte del Libro M. Pero a causa que este trabajo era demasiado pesado, siendo que la llegada de una enorme cantidad de enfermos, obstaculizaba otros trabajos y por más que su nuevo edificio (llamado SANCTI ESPIRITUS) ya estaba terminado, resolvieron recibir todavía otros más en la Fraternidad y para este fin fueron escogidos el Hermano R.C., el hijo del Padre ya muerto de C.R. nuestro Padre y Hermano fundador de nuestra Fraternidad; el Hermano B. un pintor de mucho talento y P.D. quien era el secretario de todos ellos. Todos eran alemanes excepto J.A. Así por todo eran ocho, todos solteros y en estado virgen, por propia voluntad."
Comentario: La transformación del mundo no puede darse por esfuerzo de una sola persona. Pero no debemos desanimarnos poruqe no estamos solos. Todas las personas de buena voluntad deberían unirse, como una sola Alma que son. Es en este sentido que Christian comienza la parte física de la Fraternidad Rosacruz, junto con tres hermanos, a los que posteriormente se unirían más adeptos.
Etiquetas:
Christian Rosenkreutz,
Fama Fraternitas,
Sancti Espiritus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario